El relanzamiento de ‘Nevermind’

27 Sep

Esta semana, a 20 años de la publicación de Nevermind de Nirvanasalió a la venta un boxset que incluye, en el primer disco, el álbum remasterizado y varios lados B. Pero lo más interesante empieza en el disco 2, que nos muestra grabaciones de la banda en 1990 y sesiones en la BBC. El disco 3 trae la mezcla original del productor Butch Vig, sin las modificaciones de Andy Wallace. En el disco 4 es el audio de un show en Seattle, que también se lanza en DVD. ¿El costo de todo este combo? Alrededor de 200 dólares.

No te olvides de leer nuestra nota completa sobre el ANIVERSARIO DE NEVERMIND, acá: http://tinyurl.com/6cuf34y

OPINÁ: ¿QUÉ SIGNIFICÓ NEVERMIND PARA VOS?

Lixo (bajista de Gato Muerto, Córdoba)

Lo primero que escuché fue “Smells like Teen Spirit”, en un video en MTV y ahi quedé impactado. Eso fue cuando estaba en 1er año, a los 13 años. Me gustó mucho esa energía, la furia adolescente, todo. Después me regalaron el disco negro de Nirvana [compilado de grandes éxitos, 2002]; busqué todo lo que pude encontrar de ellos y me re envicié con esa banda, no escuchaba otra cosa.
Pitu (baterista de Criamon, Córdoba)
Una compañera del secundario me hizo escuchar Nirvana a través de Nevermind. Había encontrado algo que buscaba y no encontraba, y era lo que queria ser, man. En cuanto a persona y actitud. A la vez fue lo que me hizo iniciar y encontrar mi don como batero. Bendito Nevermind.
Fran Flores Zega (bajista de Intérprete Desconocido, Córdoba)
A Nevermind lo descubrí a los 13 años. Me acuerdo que me lo hizo escuchar un amigo. Yo en esa época estaba a full con el Nü-metal y el disco me gustó pero no me llamo mucho la atención. Qué pendejo boludo, jaja. Con el tiempo comencé a darle más pelota y terminó convirtiéndose en un disco clave. Este disco me demostró que no hace falta ser un virtuoso para que la música sea buena: Kurt con tres acordes podía ponerte la piel de gallina y demostraba más sentimientos que cualquier solo eterno de Vai. Fue, es y será un disco bisagra en la historia del rock, así como Pink Floyd marcó una era con The Dark Side Of The Moon, Radiohead con Kid A, Joy Division con Unknown Pleasures (si bien en su momento no fueron tan reconocidos). Nevermind, con su sonido novedoso y sucio, y la frescura y transparencia de sus miembros, influyó al rock de toda una década y dejaron plasmada una forma de tocar que hoy puede verse reflejada en muchísimas bandas de la actualidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: