En vivo // Flopa-Minimal: Exceso de realidad

13 Oct

Mañana viernes 14 toca en Córdoba Pez, la banda de Ariel  Minimal, quien a su vez hace una semana estuvo junto a Florencia Lestani presentando en vivo el nuevo EP de su dúo acústico, Flopa-Minimal.

Les dejamos uno de los temas que tocaron en La Fábrica el jueves pasado.

Como dice Minimal antes del tema, el EP, llamado Reducción de daños, se puede bajar gratuita y legalmente de internet: este es el link. Además, el dúo promete grabar más temas para sacar un LP a principios de 2012.

Crónica

Pasadas las 22 hs la esbelta silueta de ella, y la menos estilizada de el, se hicieron presentes en el pequeño escenario de La Fabrica Cultural, en una cálida noche Cordobesa. Florencia “Flopa” Lestani apareció con su criolla en una mano y un whisky en la otra. Ariel Minimal portaba una, más roquera, guitarra acústica.

El dúo porteño anunciaba la presentación de sus nuevas canciones, algunas que forman parte del EP Reducción de Daños, el cual está disponible para descargar libremente de la Web. También hubo canciones del gran disco Flopa-Manza-Minimal y de ambos como solistas.

El show se planteaba como un momento íntimo entre el público y el dúo, que por momentos se mostró ofuscado (por el ruido del público y de la puerta de ingreso al local, el juego de luces, etc.) Hubo tiempo para el dialogo, para un viaje fugaz al baño de Flopa, para un debate político entre Minimal y algún sector de la platea, para una versión trunca de “Himno de mi corazón” con letra improvisada y tarareada entre todos los presentes y al final, discos a la venta en mano, diálogo más distendido entre publico y artistas.

Para fans y personas interesadas en conocer al dúo un poco mas de cerca, más reales que en sus discos, debió de haber sido una fiesta. Para los que fuimos a escuchar el repertorio de grandes canciones que portan ambos, nos quedó sonando un poco de improvisación y liviandad. Tal vez padecimos un exceso de realidad.

Rodrigo Ruiz

Estas son algunas fotos de la noche, cortesía de Sil Tuninetti. (click para ampliar)

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: