El Ciclón 2011: Música por temporada

19 Oct

Una propuesta independiente en Córdoba, una opción para la salida tempranera de los miércoles.

El Ciclón es un colectivo formado por músicos, diseñadores, sonidistas y demás trabajadores de la música que, a finales de 2010, empezó a gestarse con el objetivo autogestionado de darle un poco de aire a la escena musical alternativa de la ciudad .

Con la producción de Javi García de los Monkys y la colaboración del Club Belle Epoque (Lima 373) vio luz la primera edición durante los miércoles de noviembre y diciembre del año pasado. Cada encuentro, desde las 21 hs. hasta la medianoche,  ofrece un repertorio musical distinto en un clima íntimo y distendido, con propuesta gastronómica, feria de discos, stands de libros (a cargo de  Editorial Nudista) DJs que pasan música local , más una puesta escénica exclusiva para cada velada.

La noche se inicia con un solista, y luego le llega el turno a las  bandas. En las ediciones de otoño (mayo), invierno (agosto) y la actual de primavera, estuvieron:  Ultrasuave, Anticasper, Frutilla Camarosa, Cíclope, Snif, Tito Phantom y los Tritónicos, Alunacy, Peces y Pájaros, Los Monkys, Claravox, Los Ausentes, Los Quemantes del Amor, Bosques de Groenlandia, Lautremont,  Tomates Asesinos, Moo, Smoke Sellers, Beningno Lunar, Ironía y Parc.

Lo que más se diferencia de otros eventos de este tipo, es que los músicos no pagan por tocar, y cada grupo es registrado en audio, videos y fotos por el equipo técnico de El Ciclón, integrado entre otros por Rodrigo Arellano (sonidista) y un montón de chicos y chicas (en varios casos, miembros de las bandas que participan), que generalmente los viernes o sábados son el público infaltable de Belle Epoque, y los miércoles trabajan para que la escena formada ahí se siga manteniendo creciente.

*Grilla restante de la edición primaveral

ESTA NOCHE (miércoles 19 de octubre):

Tomás Ferrero (solista invitado), Esencia y Apolo Beat.

Miércoles 26 de octubre:

BiernesUn Día Perfecto para el Pez Banana Diente de León

Valor de la entrada: $10 / Club Belle Epoque, Lima 373 – Córdoba.

Contactos:

Prensa: ciclonprensa@gmail.com

Facebook: El Ciclón

Web : http://somoselciclon.com.ar

http://www.editorialnudista.com.ar/

  Texto: Silvina Seco y Lepo .// Fotos y flyer: Archivo El Ciclón.
Anuncios

2 comentarios to “El Ciclón 2011: Música por temporada”

  1. Calús 20 octubre, 2011 a 12:48 #

    Unas cositas, nomás (acordate que te banco): faltó la producción increíble de Lau Torres, que se encarga de toda la escenografía y demás cuestiones. Una aporte fundamental, invalorable (tan importante como el sacrificio del Javi).
    Por otro lado, me parece que no existe una escena y menos formada ahí. No me termino de creer esa comunión incondicional entre bandas; quizás muchas a la primera oportunidad que tengan de instalarse en Buenos Aires se van y se olvidan de La Docta. De última: ojalá que no sea así. Es sólo una impresión que tengo.
    Lo del músico como un trabajador de la música es algo que no comparto (pienso que no está bueno que tener una banda se convierta en un trabajo) pero calculo que la gran mayoría lo considerará distinto.
    Y por último, ¿”independiente” de qué? Creo que en Córdoba no existe ningún aparato u organismo del cual se pueda depender. Es redundante. Es una de las palabras que de tanto usarlas sin razonar pierde sentido, pero obviamente queda muy lindo como eslogan. Además habría que analizar porque a mi entender hay algunos factores con los que se genera cierta dependencia. ¿Acaso no aparecieron algunos exigiendo un poco más de pilas en esas fechas en las que vendieron pocas entradas?

    Bueno, es sólo una opinión. ¡Viva Radio Valvular!

    • SiL 15 diciembre, 2011 a 16:39 #

      bien calo
      en la primera nota omití a Lau , pieza fundamental del Ciclón , lo del laburo como músico pienso que es asi aunque la mayoría complementa con otros trabajos , en un principio la idea romántica era de la comunión entre bandas , sin dudas quedó en eso

      un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: