Johnny Depp va a producir un documental sobre Shane MacGowan

6 Feb

La película se va a sumergir en lo profundo del torturado vocalista irlandés.

Fuentes: variety.com y deadline.com – 5 de febrero de 2020.
Traducción: Lepo para RadioValvular.
Johnny Depp se sumó como productor del documental Shane, de Julien Temple, sobre el músico y poeta Shane MacGowan. La película se va a sumergir en lo profundo del torturado vocalista irlandés, más conocido como voz principal y compositor de la banda punk celta The Pogues.

HanWay Films adquirió los derechos de venta mundiales y presentará el proyecto en el próximo Mercado de Cine Europeo, donde la empresa va a proyectar filmaciones por primera vez. Altitude Films va a distribuir la película en el Reino Unido e Irlanda y se transmitirá más adelante por BBC Four.

Temple lo va a producir por medio de Nitrate Film, con Johnny Depp y Stephen Deuters (con la productora Infinitum Nihil, de Depp) y Stephen Malit.

-Conozco a Shane desde hace 30 años y es un honor para mí producir la película definitiva sobre mi amigo y uno de los artistas más importantes y poetas más queridos del siglo XX -dijo Depp.

Utilizarán animaciones, filmaciones inéditas de los propios archivos de Temple y aportes de colaboradores, artistas y su propia familia. Según un comunicado, la película va a “revelar la verdadera naturaleza punk y poética de Shane, culminando en la celebración por sus 60 años, donde cantantes, estrellas de cine y forajidos del rock se reunieron para un festejo memorable”.

Julien Temple

Temple (director del documental sobre los Sex Pistols The Filth and the Fury y The Future is Unwritten, sobre Joe Strummer), dijo:

-No es lo más fácil hacer una película sobre Shane MacGowan. Lo más cercano que se me ocurre es una película de David Attenborough. Armás la cámara-trampa [las cámaras automáticas que se usan para filmar documentales sobre animales]. Esperás y esperás, con la expectativa de que un día el leopardo de las nieves las va a disparar. Y después, cuando realmente capturás la fuerza única de la personalidad de Shane, aunque sea un momento en pantalla, te das cuenta de que todo valió la pena.

El ilustrador Ralph Steadman, reconocido por colaborar con el escritor estadounidense Hunter S. Thompson, aporta obras para que el animador Jonny Halifax les dé vida.

ralph-steadman-header

Ralph Steadman

La mano derecha de HanWay Films, Gabrielle Stewart dijo:

-Shane tenía un sueño: llevar la música irlandesa a la próxima generación y al mundo. En eso fue verdaderamente exitoso y el propósito se cumplió. Temple logra conmovedoramente llevar las letras de Shane a la vida y te conecta con el hombre que encapsuló el alma de los irlandeses de todo el mundo.

La película es producida en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment. Victoria Clarke [pareja de Shane] es productora asociada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: